Perfumes sin sentido del olfato son ahora una realidad

 

 


A todo el mundo le encanta oler bien. Hay algo en esa pizca de perfume que lleva todo por encima y a otro nivel. ¿Alguna vez ha considerado lo que sucede detrás de ese aroma que rocía en sus puntos de presión? Bueno, mucho, en realidad, lo que explica el elevado precio de algunos de los aromas más atractivos del mercado. A medida que evoluciona el mercado de la inteligencia artificial, una pregunta que está en la mente de todos en la industria del perfume es si realmente se necesita un ser humano para desarrollar un gran aroma. Bueno, ¡vamos a sumergirnos en él! 

 La IA se está infiltrando en las industrias 

 Empresas de todos los sectores se están volcando hacia el creciente mercado de la inteligencia artificial para satisfacer sus necesidades. La tecnología ha ayudado a muchas empresas a crear fragancias aún más vendidas y particularmente únicas. Estos perfumes se pueden producir en cuestión de minutos. Conozca Carto, una herramienta impulsada por inteligencia artificial diseñada específicamente para perfumistas, para ayudarlos a desarrollar sus atractivas fragancias. El cerebro detrás de la invención es el desarrollador de fragancias suizo Givaudan Fragrances. Carto trabaja sugiriendo las combinaciones de aromas más atrevidas para producir una fragancia única. Lo logra a través del aprendizaje automático, que es una característica de las máquinas de inteligencia artificial que mejoran automáticamente sus resultados al aprender de resultados anteriores, un rasgo más parecido a los humanos. 

Cómo Carto hace su trabajo 

 El sistema Carto también es fácil de usar. Un panel de pantalla táctil simplemente necesita ser navegado para que un perfumista obtenga los aromas más variados y únicos imaginables, trabajando con la biblioteca de fórmulas de aromas de la marca. Esto es mucho más eficiente que una hoja de cálculo. Un pequeño robot procesa rápidamente las combinaciones de aromas en un perfume real, lo que hace que sea más fácil que nunca para los perfumistas probar nuevas fragancias. La vicepresidenta y directora de la Escuela de Perfumería de Givaudan es Calice Becker, quien comparte que la idea de la herramienta de inteligencia artificial en la industria del perfume es simplemente ayudar a los perfumistas a tener más tiempo. El perfumista puede elegir entre una selección de 1.500 ingredientes y producir un aroma sin siquiera mover un dedo para tocar los ingredientes. ¡No se requieren cuadernos! 

Los rápidos cambios en la industria 

Solo hace cuarenta años, los perfumistas tuvieron que jugar con muchas botellas de fragancias, buscar a tientas con lápiz y papel para anotar los nombres y las cantidades de cada aroma para encontrar una receta para su fragancia. En los años 80, las computadoras hicieron una entrada en el campo de la perfumería, donde los perfumistas podían crear su perfume usando una hoja de cálculo en el sistema que se parecía a una hoja de cálculo de Excel. La ventaja competitiva de esta nueva máquina de IA es que produce muestras prácticamente instantáneas, ¡no hay nada mejor que eso! 

La reacción de los perfumistas 

Algunos perfumes están absolutamente en el carro, saltando para invitar a este avance tecnológico en su proceso de fabricación de perfumes. Los primeros en adoptarlo están interesados, pero algunos perfumes se muestran inflexibles en no usar la máquina de inteligencia artificial, ¡ya que los primeros en adoptarla deben usarla! Por supuesto, con cualquier tecnología nueva y en desarrollo, hay una división entre la multitud. Algunos están a favor y otros en contra. Independientemente de esto, no hay duda de que hay un gran avance en la industria y cambiará la industria de alguna manera. 

Philyra es aún más elegante 

El sistema de IA aún más avanzado diseñado para perfumistas es Philyra, una IA desarrollada por German Symrise e IBM Research. Acertadamente nombrada en honor a la diosa griega del perfume, Philyra da un paso adelante y estudia fórmulas químicas aromáticas de aromas y datos de clientes para producir fragancias. En el sistema, al igual que el de Carto, familias de aromas como oriental, chipre y floral estaban codificadas en su sistema. Philyra sigue siendo un proyecto y tiene margen de mejora, como ocurre con cualquier tecnología nueva y en desarrollo. Cuanto más prueban los investigadores y científicos, más mejoran. 

Los nuevos niños en la cuadra 

Los nuevos chicos de la cuadra en la industria del perfume son Carto y Philyra, dos sistemas muy inteligentes que pueden estar detrás de su próxima fragancia exclusiva, ¡sin poder oler nada! Todos esperamos que muchas fragancias nuevas, intrigantes y atractivas lleguen pronto a los mercados. ¡Qué pasa con toda esta charla sobre la elegante IA entrando en la industria del perfume! Es solo cuestión de tiempo antes de que usted también pueda diseñar sus fragancias, ¡el tiempo lo dirá!

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